Le dieron un plazo de 72 horas para que firme la resolución correspondiente. El miércoles realizarán una jornada de lucha en los hospitales provinciales, pero sin paro de actividades.
LA PLATA (Corresponsal).- Alertados por el incumplimiento del pase a planta de cerca de 500 becarios, los médicos y demás profesionales de la salud pública bonaerense mandaron una carta documento a la gobernadora María Eugenia Vidal y le dieron un plazo de 72 horas para que firme la resolución correspondiente.
“Hay unos 1.500 trabajadores del sector profesional que están en situación de beca desde 2012. En la paritaria acordamos que los primeros 589 ingresarían antes del 31 de agosto, pero hasta el momento sólo ingresaron 96”, contó a LA CAPITAL Fernando Corsiglia, presidente de la asociación sindical Cicop.
Según el gremialista, la gran mayoría de los expedientes para la efectivización se encuentra para la firma de las autoridades en la Secretaría Legal y Técnica o el Ministerio de Economía provincial.
“Es indispensable que ese nivel central ejecute lo más rápidamente posible lo que firmó”, reclamó Corsiglia.
En la carta documento difundida ayer, los trabajadores nucleados en la Ley 10.471 –médicos, psicólogos y odontólogos entre otros- intimaron a Vidal a cumplir, “en el plazo de 72 horas”, con el compromiso asumido hace casi dos meses.
“Ello –agregaron- bajo apercibimiento de iniciarle a Ud. y a quienes resulten responsables materiales de dicho incumplimiento, las acciones legales correspondientes”.
Acciones en los hospitales
El miércoles los profesionales sanitarios realizarán una jornada de protesta en los hospitales de la Provincia, con acciones en la vía pública y asambleas de trabajadores, pero sin paro de actividades.